Alimentos saludables para diabeticos

alimentos para diabeticosAquí le mostraré un lista con los 10 mejores súper alimentos para la diabetes.

Todos los alimentos en esta lista tienen un bajo índice glucémico o GI y proporcionan nutrientes esenciales que faltan en la dieta occidental típica, tales como:

  • calcio
  • potasio
  • fibra
  • magnesio
  • vitaminas A , C, y E.

No hay investigaciones que muestren claramente como  debe ser una superalimentación, así que siempre ten primero en cuenta lo que debes conseguir son los nutrientes de los alimentos.

Lista de las súper comidas saludables para diabéticos para incluir en su dieta

Frijoles

Ya sea que prefiera pintones, azul marino, o frijoles negros, no se puede encontrar una mejor nutrición que la proporcionada por los frijoles. Son muy ricos en fibra, son también una buena fuente de magnesio y potasio.

Solo  ½ taza proporciona tanta proteína como una onza de carne. Para ahorrar tiempo puede utilizar frijoles enlatados, pero asegúrese de drenarlos y enjuagarlos para deshacerse de la mayor cantidad de sodio que se almacena en el interior de las latas.

Las verduras de hojas verde oscuro

Espinaca, col, col rizada – estos alimentos son demasiado poderosos ademas son tan bajos en calorías y carbohidratos que se pueden comer bastante.

Alimentos Agrios o acidos

Pomelo, naranjas, limones y limas. Elige tus favoritos una dosis diaria de cualquiera de estos alimentos le proporcionara a tu cuerpo fibra soluble y vitamina C.

Camotes

Un almidón vegetal lleno de vitamina A y fibra.

Bayas

¿Cuáles son sus favoritos: los arándanos, las fresas u otra variedad? En cualquier caso, todos ellos están llenos de antioxidantes, vitaminas y fibra.

Tomates

Los tomates son una buena fuente de ingredientes vitales para el cuerpo como lo son la vitamina C, hierro y vitamina e.

Pescado alto en omega-3 los ácidos grasos

El salmón es una de las favoritas en esta categoría. Es recomendable que se mantenga alejado de la gran variedad de pescados fritos…  debe consumir al menos de 6-9 onzas de pescado por semana.

Cereales integrales

Los cereales Contienen todos los nutrientes que cualquier grano tiene para ofrecer.

Cuando usted compra los granos procesados ​​como el pan hecho de la harina de trigo enriquecida, no obtiene los mismos nutrientes que con el pan integral.

Unos de los nutrientes que estos alimentos ofrecen son el magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

La harina de avena y la Cebada perlada son una buena fuente de fibra y potasio.

Nueces

Una onza de nueces puede brindarle a su cuerpo grasas saludables y también puede ayudarle a controlar su hambre. Otro de sus beneficios es que nos brindan magnesio y fibra.

Muchos de las  semillas y frutos secos , como las nueces y las semillas de lino, también contienen ácidos grasos y omega-3.

La leche sin grasa y el yogurt

Todo el mundo sabe que los lácteos pueden ayudar a construir huesos y dientes fuertes.

Además de que contiene calcio, Hay muchos mas  productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D.

Ahora ya sabes cuales son los alimentos que debes incluir en tu dieta para diabeticos  para no tener complicaciones con esta enfermedad