Cómo Combatir La Diabetes Con Estos 2 Consejos Naturales

La diabetes puede ser una enfermedad mortal y puede llevar a complicaciones que pueden afectar significativamente tu calidad de vida. Si realizas cambios saludables en tu estilo de vida, puedescombatir la diabetes y retrasar o prevenir la aparición de esta enfermedad.

Estos son 2 consejos muy efectivos para combatir la diabetes

Sigue una buena nutrición

Una de Las claves para combatir la diabetes es comer saludablemente. Comer muchas frutas y verduras, granos enteros, alimentos lácteos sin grasa y disminuir la cantidad de grasa en tu dieta también ayuda mucho.

Dejar los postres altos en calorías y los bocadillos te ayudará a controlar tu peso y prevenir la pre-diabetes o la aparición de la diabetes. Incluso si ya comes alimentos saludables, asegúrate de estar pendiente del tamaño de las porciones que ingieres porque si comes “demasiado” significa que puedes aumentar de peso y poner en peligro tu salud.

Ejercicio

Otras de las claves para combatir la diabetes es hacer ejercicio. Hacerse más activo puede ayudar a prevenir la diabetes, mientras que también ayuda en la prevención de enfermedades del corazón. Debería ser uno de sus objetivos principales el hacer treinta minutos de actividad física cinco días a la semana.

Puedes salir a caminar a paso ligero, ir a bailar o ir al gimnasio. Hay muchas maneras diferentes que puedes adoptar para hacer ejercicio.

Además, la actividad física también puede significar hacer varias cosas durante el día en tu casa o en cualquier otro lado aumentando la cantidad de actividad física que recibes.

Perder peso

Si tienes sobrepeso, estás en riesgo de padecer de diabetes. Puedes averiguar si tienes sobrepeso al calcular tu Índice de Masa Corporal.

La Asociación Americana De Diabetes dice que si te mantienes en tu peso optimo reduces el  riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón. Hacer elecciones saludables con los alimentos y aumentar tu actividad física puede ayudarte a mantenerte en forma y prevenir las complicaciones de la diabetes.