Diabetes tipo 2 y problemas de infertilidad

diabetes infetilidadLa diabetes puede ser una causa de infertilidad en la mujer y en el hombre también, pero hay que saber que con un tratamiento y cuidado adecuado se puede conseguir el embarazo deseado. En este artículo hablaremos un poco sobre este tema.

Lo primero decir que estos cuidados y todo lo que vamos a hablar referente a la diabetes y la infertilidad, se ha de aplicar también durante el embarazo para prevenir riesgos tanto para la madre como para el bebé. Es lo que se llama diabetes gestacional, que le puede ocurrir tanto a mujeres con diabetes como a las que no la tienen, lógicamente, el primer grupo es que de más riesgo.

La diabetes es una enfermedad casusada cuando el organismo no produce suficiente insulina o la produce inadecuadamente, lo que hace que la asimilación de alimentos se complique y repercuta en la salud y energía del individuo.

En el caso de los hombres, según los estudios realizados, se produce debido a que daña el ADN del esperma ya que produce modificaciones y fragmentaciones haciendo que el esperma muera más rápidamente.

En el caso de las mujeres, se sabe que la diabetes causa cambios hormonales que afectan al ciclo menstrual y puede producir alteraciones en las funciones de los ovarios. Además en caso de obesidad estos síntomas se agravan.

La diabetes no es una de las causa más comunes de infertilidad, pero hay que prestarle atención en el caso de padecer esta enfermedad. Si quieres saber sobre otras causas de infertilidad visita este completo artículo donde se analizan todas y cada una de las causas: http://logratuembarazo.com/causas-de-infertilidad.

¿Como actuar en caso de diabetes e infertiliad?

Lo primero y principal es tener bajo control la diabetes antes de ponerse a buscar el embarazo. Para eso es fundamental seguir una dieta adecuada para la diabetes tipo 2 además de un plan de ejercicio regular. Si estos dos factores no son suficientes para controlar los niveles de azúcar, es importante que consulte con su médico para que le pueda orientar en una medicación que además no interfiera o empeore los problemas de fertiliad.

Normalmente este tipo de cuidados son suficientes para regular el desequilibro hormonal en las mujeres y la calidad del semen en hombre. Si no es el caso deberá recurir a un especialista para buscar el tratamiento de fertilidad más adecuado a su condición.

No olvide que en el caso de ser diabética y mujer, si logra quedar en embarazo, es importante que siga su plan de dieta y tratamiento durante el embarazo para evitar daños y riesgo tanto para la mama como para el bebé.