La mezcla del alcohol y la diabetes

vino

Los diabéticos pueden consumir alcohol, aunque en cantidades muy pequeñas. Sin embargo, hay varias cosas que los diabéticos deben tener en cuenta sobre el alcohol y la diabetes.

El alcohol en nuestros vinos, cervezas y bebidas alcohólicas es el etanol, también conocido como alcohol etílico. Una de las drogas recreativas más antiguas utilizados por los seres humanos, este producto químico se usa también como un combustible y un disolvente.

Para hacer el alcohol Las frutas, verduras y granos son fermentados. Durante la fermentación las levaduras o bacterias reaccionan con los azúcares en estos alimentos, dando la creación de etanol y dióxido de carbono como subproductos.

El vino y la sidra son hechos por la fermentación de frutas o verduras. La fermentación de cereales como la cebada y el centeno son la base de la cerveza y otras bebidas

El contenido alcohólico de una bebida depende del tiempo que se ha dejado fermentando y, en el caso de las bebidas espirituosas, la cantidad de agua se ha eliminado durante la destilación.

Precauciones

Como diabético, hay ciertas cosas que debe considerar al momento de decidir si se debe beber o no.

Los diabéticos suelen tener una gran variedad de medicamentos para tratar su diabetes y sus enfermedades asociadas como la hipertensión (presión arterial anormalmente alta) y las cuestiones de colesterol.

El alcohol puede interferir con la acción de ciertos medicamentos para el tratamiento de estas condiciones por lo que debe consultar con su médico y averiguar si puede beber alcohol de forma segura.

También debe preguntar si el alcohol puede tener un efecto adverso sobre cualquier otra condición médica que pueda tener, como la enfermedad ocular diabética, neuropatía diabética o niveles altos de triglicéridos.

También es necesario tener en cuenta que el alcohol puede causar que su glucosa en la sangre baje gravemente, especialmente si tu estás tomando insulina

¿Cuánto se debe tomar?

El hecho es que todo el mundo reacciona de manera diferente al alcohol. Su sexo, la altura y el peso son sólo algunos de los muchos factores que determinan cómo el alcohol le afectara.

Incluso lo que has comido durante el día o la cantidad de tiempo que has dormido puede hacer la diferencia en la reacción del alcohol en tu cuerpo.

Las calorías vacías

El alcohol, es una de las drogas recreativas más amada del mundo, es baja en nutrientes, pero contiene muchas calorías. Estas son calorías vacías, es decir, las calorías que contiene, tienen poco o ningún valor nutricional.

Cuando el hígado descompone el alcohol, este se convierte en grasa. Si, tú estás controlando tu diabetes con una dieta muy baja en grasa, esto no es una buena noticia en absoluto.

El alcohol tiene sólo siete calorías por gramo, esto es mejor que las nueve calorías por gramo que obtienen de la grasa animal, pero mucho peor que las cuatro calorías por gramo que obtienen de los hidratos de carbono.

El alcohol también puede elevar los triglicéridos (grasas en sangre), que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Si usted insiste en beber, asegúrese de  mantener su nivel de glucosa en la sangre y su peso corporal en sus niveles actuales y asi preservar la salud de su corazón,

Estos son algunos consejos que usted debe tener en cuenta a la hora de beber una babida alcoholica:

  • beber cervezas ligeras en lugar de cerveza negra o cervezas oscuras
  • beber vinos secos en lugar de los vinos de mesa y vinos espumosos
  • evitar mezclas tales como soda regular, el agua tónica y los jugos que están llenos de calorías y carbohidratos, en su lugar puede optar por los refrescos dieteticos
  • Por supuesto, si usted quiere perder peso, usted debe evitar las calorías vacías del alcohol por completo.

El alcohol y el bajo nivel de azúcar en la sangre

Las bebidas alcohólicas contienen gran cantidad de hidratos de carbono por lo que, si eres diabético, beber cantidades moderadas de alcohol hará que su azúcar en la sangre suba. Sin embargo, este aumento inicial pronto se desvanece y el nivel de glucosa en la sangre puede empezar a caer drasticamente.

Si usted consume más de dos o tres tragos, extrañamente, su nivel de glucosa en la sangre puede seguir cayendo hasta que terminan con hipoglucemia (niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre).

Consejos para beber

Si estas pensando en tomar, aquí hay algunos consejos:

  • Lo mejor que bebes hacer es comer algo antes de comenzar a beber
  • Nunca debe comenzar a beber con el estómago vacío ya que el alcohol se absorbe muy rápidamente por el torrente sanguíneo. Coma un refrigerio antes de salir con sus amigos.
  • Si sales a beber por la noche, es recomendable que consumas algo con almidón, como patatas fritas, etc
  • Mantenga con usted una fuente de hidratos de carbono, tales como dulces o chocolates para aumentar su nivel de glucosa, en caso de que necesite un impulso repentino en su nivel de azúcar en la sangre.
  • Use un collar o un brazalete médico que indique que usted es diabético. Dile a tus compañeros de copas que eres diabético para que sepan qué hacer si tienes una hipoglucemia, ya que pueden confundirla con la embriaguez.
  • Si usted bebe más de unos cuantos tragos durante una noche, es recomendable que coma un bocadillo con almidón, antes de ir a la cama. Esto es para minimizar el riesgo de llegar a una hipoglucemia también ayuda a que su hígado funcione bien toda la noche y al día siguiente para deshacerse del alcohol en su sistema.
  • Para disminuir el impacto de una resaca, beber mucha agua u otra bebida re hidratante antes de ir a la cama.

Espero que estos consejos le den una gran ayuda con la informacion necesaria parasaber que hacer si quiere pasar una noche de copas