Las dietas saludables reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 presentan hiperglucemia, debido a que sus cuerpos no usan la insulina de manera efectiva para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Los resultados de un estudio reciente han demostrado que varias dietas saludables, incluyendo la dieta mediterránea, pueden reducir los riesgos de padecer de diabetes tipo 2.

Un equipo de investigación dirigido por Dario Giugliano, de la División de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Hospital de la Universidad de Nápoles, Italia, llevó a cabo este estudio.

El equipo de investigación analizó los resultados de 18 estudios con 21.372 personas para determinar la asociación entre la dieta y los riesgos de  la diabetes tipo 2. La edad de los participantes en los estudios osciló entre 20 y 90 años de edad.

Los investigadores recogieron información sobre los tipos de dieta que consumía cada una de estas personas, los  pacientes que fueron diagnósticos con diabetes tipo 2 se les examino  factores tales como el área geográfica en la que vivían los participantes, el género y el tiempo que se estudiaron para ver si desarrollaban diabetes tipo 2.

Los participantes a través de los 18 estudios consumieron varias dietas. En algunos estudios, las personas se enfocaron en alimentos dietéticos para detener la hipertensión (Dieta DASH), Estas personas consumieron una dieta saludable baja en calorías y grasa en la que se reduce el consumo de la sal.

En otros estudios, las personas consumieron una dieta mediterránea, una dieta que hace lleva a cabo con alimentos tales como verduras, frutas, granos enteros, frijoles, semillas, nueces y grasas saludables.

Los participantes en otros estudios  que comieron dietas sanas que fueron diseñados para contener ciertos tipos de alimentos, como frijoles, nueces, verduras, carnes magras, pescado y productos lácteos bajos en grasa.

El análisis de los 18 estudios mostraron que las personas que apegaron a comer cualquiera de las dietas saludables tenían una probabilidad del 20 por ciento menos de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que no siguieron los requisitos de la dieta de alimentación saludable.

Los investigadores encontraron que las personas que consumieron la dieta mediterránea tenían un 20 por ciento menos de riesgo  de desarrollar diabetes tipo 2, y los que comieron la dieta DASH tenían un riesgo 27 por ciento menos de riesgo en comparación con los participantes que no comen una dieta saludable.

Como puedes ver una buena alimentación te puede ayudar a prevenir los riesgos de contraer diabetes tipo 2, así que si no quieres padecer de diabetes tipo 2 debes alimentarte de una forma saludable,

Pero si ya has sido diagnosticado con diabetes tipo2 puedes descargar el tratamiento REVERTIR LA DIABETES, Que te lleva paso a paso a curar tu diabetes de manera 100% natural y efectiva