Una mirada más cercana a la Diabetes y la buena salud de los ojos

la buena salud de los ojos en diabeticosSegún la Asociación Americana de Diabetes, las personas que viven con diabetes deben tener mucho cuidado con su salud ocular. Se informa de que casi 26 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes y que hasta 24.000 personas pierden su visión cada año a causa de la diabetes.

Trastornos oculares relacionados con la diabetes

La Asociación Americana de Optometría (AOA) anima a los diabéticos para programar, exámenes de dilatación ocular anual. Esto le ayudará a detectar y prevenir los trastornos oculares y de la visión que pueden conducir a la ceguera.

Las personas con diabetes tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar enfermedades oculares como glaucoma, cataratas y retinopatía diabética – que es una de las complicaciones más graves que amenazan la vista de la diabetes.

Cosas a tener en cuenta en cuanto al cuidado de los ojos en personas diabéticas

Las personas con diabetes son un 40% más propensos a sufrir de glaucoma que las personas sin diabetes.

Por el contrario las personas con diabetes tienen un 60 por ciento de probabilidades de desarrollar cataratas.

La retinopatía diabética es una condición que causa daño progresivo a la retina, como el revestimiento sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

Esta enfermedad causa daños graves a  los diminutos vasos sanguíneos que nutren la retina, debido a esto  se  inflama el tejido de la retina y perturban la opacidad de la visión. Si no se trata, la retinopatía diabética puede causar ceguera.

Dado que las señales de advertencia temprana de la vista para diabéticos y trastornos de la visión son a menudo sutiles o no se detectan fácilmente,

La AOA recomienda que todas las personas – especialmente los afroamericanos y los hispanos, que tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes – estén muy pendientes de sus ojos si alguno de los siguientes síntomas están presentes debe acudir a un optómetra urgente:

-Repentina visión borrosa o doble

-Problemas para leer,

-Dolor en los ojos,

-Un aura perceptible o anillo oscuro alrededor de las luces u objetos iluminados,

-Manchas oscuras visibles en la visión

-Imágenes de luces intermitentes.

Consejos para una buena salud de los ojos

Además de tener  exámenes de la vista cada año, la AOA (Asociación Americana de Optometría) ofrece los siguientes consejos para ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades del ojo diabético:

-Tome los medicamentos recetados por los médicos según las instrucciones.

-Guarde los resultados de las pruebas de hemoglobina glicosilada,

-El (“A1c”, o nivel promedio de azúcar en la sangre) consistentemente debe estar  por debajo del 7 por ciento.

-Siga una dieta saludable que incluya alimentos ricos en omega-3, como  frutas y verduras frescas.

-Haga ejercicio con regularidad.

-Controle la presión arterial alta.

-Evite el alcohol y el tabaco.